La avena es uno de los alimentos más elegidos a la hora de comenzar una alimentación para bajar de peso y sirve para una gran variedad de platos. Sin embargo, los expertos han concluido que hay otras opciones a la hora de crear un desayuno saludable.
De acuerdo a lo que se comenta desde la Universidad de Connecticut, el desayuno con huevos cocidos puede ser muy importante para bajar de peso y empezar el día con muchas energías para encarar las labores cotidianas.
Los investigadores descubrieron en un estudio reciente que los huevos son un alimento ideal para el desayuno por su capacidad para llenar el cuerpo de energías de cara a una nueva jornada. Incluso, se notó que quienes desayunaban huevos consumían menos carbohidratos en el día con respecto a quienes desayunaban avena.
Los huevos son un alimento ideal para el desayuno por su capacidad para llenar el cuerpo de energías.
"Ambos desayunos fueron diseñados para ser isocalóricos (igual cantidad de calorías), asegurando que las diferencias en los resultados no se debieran a un desequilibrio energético, sino a la variación en la composición de macronutrientes entre los huevos y la avena", comentaron los autores sobre este desayuno.
Más efectivo
Desde este punto, los expertos indicaron que el desayuno con huevos es más alto en proteínas y más efectivos a la hora de generar una saciedad que ayude a controlar el apetito. De este modo, se puede hacer un gran aporte al control del peso.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!