Iga Swiatek es la tenista n 2 del ranking actual de la WTA, pero en las últimas horas, se ha llevado una grata sorpresa, ya que fue sancionada por dar positivo en un control de antidopaje.
Fue en agosto de este año cuando Iga Swiatek fue sometida a un control de dopaje en el que dio positivo de trimetazidina, una sustancia prohibida por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA).
Iga Swiatek decidió aceptar la suspensión por 1 mes. Ante esto, la polaca expresó en sus redes sociales: “Es la peor experiencia de mi vida”, y agregó: “Con mi equipo tuvimos que lidiar con un estrés y una ansiedad tremenda. La única prueba positiva en mi carrera, con un nivel bajo de una sustancia de la que nunca había oído hablar antes, puso en duda por lo que he trabajado tan duro en toda mi vida”.
“Es la peor experiencia de mi vida”.
Desde el ente regulador, determinaron que no hubo negligencia por parte de Iga Swiatek y consideraron que se debió a una contaminación en el fármaco que había ingerido en ese momento.
Lleva tranquilidad
Por último, Iga Swiatek quiso enviar un mensaje a sus fanáticos: “Tengo la sensación de que esta situación puede minar la imagen que he estado construyendo durante años. Por eso, espero que entiendan lo que sucedió, que no tenía control sobre esto y que no podía hacer nada para evitar este desafortunado acontecimiento”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!