Ha sido un año movido, duro y emotivo para Kate Middleton junto a su familia, ya que anunció que padecía de una enfermedad oncológica intestinal y debía someterse a un tratamiento específico.
No hay dudas de que Kate Middleton ha sido una de las protagonistas de este 2024, y tras anunciar el final del tratamiento para su enfermedad, la princesa de Gales está volviendo de a poco a su rutina política.
Tal es así, que Kate Middleton ha estado presente en la Semana de Concienciación sobre las Adicciones en Reino Unido de 2024 (celebrada del 30 de noviembre al 7 de diciembre), y ejerció como Patrona Real de The Forward Trust, una organización benéfica contra las adicciones.
Emotivo discurso
Kate Middleton lanzaba un emotivo discurso: "Durante demasiado tiempo, muchos han sufrido en silencio, albergando sentimientos de vergüenza y culpa por su condición, a pesar de su vulnerabilidad. Cada persona que sufre una adicción es otro ser humano, con una historia propia, que muchos de nosotros no entendemos o no vemos. No nos corresponde juzgar ni criticar, debemos tomarnos el tiempo de sentarnos al lado de alguien y aprender los valores del amor y la empatía. Ser un hombro en el que llorar o un oído que escuchar, estos simples actos de bondad son cruciales para acabar con los malentendidos que enfrentan a tantas personas”.
"No nos corresponde juzgar ni criticar".
En ese sentido, Kate Middleton sentenció: “La adicción no es una elección. Es una enfermedad mental grave que puede afectar a cualquiera de nosotros. Si actuamos con humildad y compasión, todos podemos marcar una diferencia y ayudar a quienes sufren. pende de todos y cada uno de nosotros el cambiar la forma en que pensamos y consideramos a las muchas personas que se enfrentan a la adicción. Porque la recuperación es posible”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!