Las monedas españolas se han convertido en una verdadera reliquia para los coleccionistas, quienes están dispuestos a ofrecerte una buena suma de dinero por poder tenerlas en su poder.
La numismática es una de las ramas del coleccionismo que más ha crecido en el último tiempo, y así lo demuestran sus altos valores en la actualidad. Por eso, te traemos una de las monedas más caras de la historia de España.
En nuestro país, una de las monedas más valiosas de la historia es el Centén Segoviano. Se trata de un ejemplar raro para los coleccionistas y fueron emitido en 1609 bajo el reinado de Felipe III.
Es la moneda de Centén Segoviano de 1609.
Estas monedas fueron emitidas en tres series: 1609, 1623 y 1633, y se estima que solo existen ocho ejemplares en la actualidad. Cada pieza fue acuñada en oro, tienen un diámetro de 71 milímetros y un peso de 340 gramos.
Los detalles
Estas monedas en la actualidad tienen un valor de 2 millones de euros. Se puede observar la cruz de Jerusalén, el escudo de los territorios de la Monarquía Hispánica y posee la leyenda Phillipus III Dei Gratia (Felipe III por la gracia de Dios).
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!