Viernes 29 de Noviembre 2024
SELLOS POSTALES

Pagan más de 100.000 dólares por uno de estos 3 sellos postales italianos

¡Descubre cuáles son!

Sellos postales. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En el mundo de la filatelia, algunos sellos postales alcanzaron un estatus legendario gracias a su rareza, historia y singularidad. Si bien en su momento sirvieron como medio de comunicación, en la actualidad representan piezas valiosas y codiciadas por coleccionistas de todo el mundo.

Los sellos postales más codiciados por los aficionados se destacan por sus características especiales, como errores de impresión, ediciones limitadas o vínculos con eventos históricos. Su diseño único y su historia los convierten en verdaderas joyas de papel.

Sellos postales. Fuente: (Google).

Uno de los sellos postales más buscados del mercado, encontramos el llamado “Correo aéreo del levante italiano”. Se trata de una estampilla muy codiciada debido a su tirada limitada. Los expertos señalaron que existen sólo cinco ejemplares en la actualidad, los cuales fueron emitidos en Constantinopla para un vuelo planeado de Bucarest a París. Su precio es de 70.000 dólares.

Sellos postales. Fuente: (Google).

El “Sello Toscana 4 crazie con tablilla de valor invertido” es otro de los sellos postales más codiciados por los coleccionistas. Fue fabricado en el año 1857 y hoy en día se lo conoce como una “rareza apenas conocida”. Su valor alcanzó la cifra de 138.612 dólares.

"Se lo conoce como una rareza apenas conocida".

Sello 5c ocre amarillo

Sellos postales. Fuente: (Google).

Entre los sellos postales mejores valorados, también podemos mencionar el “Sello 5c ocre amarillo”. Esta pieza se caracterizó como “la máxima rareza de Lombardía y Venecia” y se destacó por su reverso que muestra “partes de otras dos impresiones de sellos postales, invertidas en relación con el original”. Su valor superó la suma de 78.000 dólares.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!