El coleccionismo de sellos postales es un pasatiempo que perduró por generaciones, despertando la curiosidad y la pasión de quienes aprecian los detalles de la historia y cultura. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que algunos de estos sellos pueden tener un valor exorbitante.
Los sellos postales pueden ser muy valiosos por factores muy variados e intrigantes: desde errores de impresión hasta ediciones limitadas que, con el tiempo, se han convertido en piezas de culto para los aficionados de la materia.
Entre los sellos postales mejores valorados del mercado encontramos el “Sello de Audrey Hepburn”. Se trata de una estampilla que se caracterizó por un error ortográfico en la palabra holandesa, por lo que su tirada fue rechazada y reimpresa. Su precio en el mercado es de 112.934 dólares.
El “Sello de Baden de 1851 de 9 Kreuzer con error” es un ejemplar alemán que se destacó por un error de impresión: se imprimió en un tono verde en lugar del rosa previsto. Los coleccionistas están dispuestos a pagar hasta 1.545.000 dólares por uno de ellos.
"Se imprimió en un tono verde en lugar del rosa previsto".
Sello oscuro sobre papel verde de 1859 de Oldenburg
Otro de los sellos postales más codiciados por los fanáticos de la filatelia es el “Sello oscuro sobre papel verde de 1859 de Oldenburg”. Su característica principal fue diseño único que muestra una corona sobre las armas de Oldenburg. Su valor alcanzó la suma de 320.000 euros en 2019.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!