En los últimos años, el camino natural ha sido cada vez más usado por quienes buscan alternativas a la medicina convencional. Las plantas medicinales han ganado espacio y entre ellas, una con múltiples beneficios, como combatir el dolor muscular, aparece a pesar de su mala fama.
Se trata de la ortiga, una planta que está distribuida en muchas regiones del mundo. Es muy fácil de reconocer debido a sus hojas dentadas y su color verde intenso. Más allá de los mitos a su alrededor, tiene propiedades que pueden ayudaros a tratar el dolor muscular.
La ortiga tiene una mala reputación debido a que sus hojas cubiertas de pelos urticantes pueden causar irritación en contacto con la piel. Sin embargo, esta planta tiene un buen contenido de vitamina A, C y K, así como también minerales conocidos como el hierro, el calcio y el magnesio. La forma más popular de tomarla es como una infusión.
La forma más popular de tomarla es como una infusión.
Además del mencionado beneficio de luchar contra el dolor muscular, esta planta medicinal puede ser un buen aporte contra la artritis y la osteoartritis; contra el reumatismo, la hipertensión, la diabetes, el acné y la dermatitis.
¿Cómo se hace?
Para aprovechar su capacidad de aliviar el dolor muscular, podemos preparar la infusión añadiendo hojas de ortiga a una taza de agua hervida. Dejaremos reposar por 10 minutos y luego colaremos para aprovechar al máximo sus propiedades medicinales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!