El mundo de la numismática ciertamente es alucinante y cada día crece un poco más al mismo tiempo que se siguen encontrando objetos preciados que son sumamente buscados por los coleccionistas. En este caso hablaremos de una moneda que puede valer más de 30 mil euros.
Las pesetas dejaron de circular en el comienzo de los años 2000 con la llegada del euro y es por esta razón que cada ejemplar tiene un valor más que significativo, más aún si se trata de una pieza tan especial como la moneda de 5 pesetas acuñadaen 1957.
La moneda de 5 pesetas de 1957 tiene como tantas otras la imagen de Francisco Franco y lo que convierte a esta pieza en tan importante para los coleccionistas es que quedan tan solo 14 ejemplares en todo el mundo según lo que han reportado los expertos.
En subastas esta moneda llegó a alcanzar un precio de 36 mil euros en el año 2011, aunque su precio más habitual es de unos 20 mil euros. No es para nada sencillo encontrarla y es por eso que los coleccionistas pagan mucho para poder tenerla.
Es importante su estado
Lógicamente lo más importante para que la moneda suba su valor es que esté en un excelente estado de conservación. El brillo y la calidad de la imagen grabada es analizada por expertos antes de ponerle un precio base para luego sí someterla a una subasta.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!