Los billetes de peseta han llamado la atención de los coleccionistas, quienes están dispuestos a ofrecerte una buena suma de dinero por tenerlas en su poder, como es el caso de estos tres ejemplares.
En ese sentido, los billetes de pesetas estuvieron en circulación durante 130 años y fueron retirados en 2001 con la llegada del euro. Aún quedan miles de ejemplares y debido a esto, han aumentado su valor en el mercado numismático.
En primer lugar, podemos hablar de los billetes de 10 pesetas de 1936. Estos ejemplares han elevado su valor a 12.000 en subastas online, ya que fueron fabricados al comienzo de la guerra civil.
También, se encuentran los ejemplares de 100 pesetas de 1938, tienen la imagen de la dama de Elche, y se considera una rareza dentro de las emisiones de billetes. En la actualidad, tienen el increíble precio de 14.000 euros.
Son los billetes de 100 pesetas de 1938.
Otra pieza valiosa
Por último, se destacan los billetes de 50 pesetas de 1902. Estos ejemplares son fáciles de reconocer ya que tienen la imagen de Velázquez. Se cree que no existen muchas unidades y su precio ronda los 6.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!