El mundo de la numismática ciertamente es alucinante y cada día crece un poco más al mismo tiempo que se siguen encontrando objetos preciados que son sumamente buscados por los coleccionistas. En este caso hablaremos de un billete que puede valer más de 2 millones de dólares.
A diferencia de las monedas, los billetes comenzaron a entrar en circulación mucho más cerca en el tiempo junto con el avance de la tecnología. No suele ser común que tengan fallas pero cuando se producen se convierten en objetos buscados por los coleccionistas.
En 1863 se diseñó en los Estados Unidos un billete de 100 dólares que ahora tiene un valor enorme. Se trata de un modelo muy usado durante la época de la Guerra civil y que en su anverso tiene el fondo teñido de amarillo oro con la frase “It is here by certified that One hundred dollars” hecha en tinta negra.
Solo quedan tres ejemplares en todo el mundo de este billete de 100 dólares que dejó de estar en circulación en 1933 para darle paso a diseños más cercanos a lo que conocemos hoy en día. Es por esta razón que en caso de tener uno realmente eres un millonario.
El más valioso de la historia
Este billete de 100 dólares es tan particular que solo una persona tuvo el coraje de pagar más de 2 millones de dólares para obtenerlo. Los otros dos que quedan se encuentran guardados en el Museo Smithsonian de Arte Americano ubicado en Washington D.C.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!