Las monedas de pesetas se han convertido en una verdadera fuente de atracción para los coleccionistas, quienes están dispuestos a ofrecer una buena suma de dinero por tenerlas en su poder.
Si bien las monedas de pesetas se encuentran desmonetizadas, y ya no pueden cambiarse en el Banco de España, sí puedes hacerlo en el mercado numismático y ganar miles de euros extras.
Se trata de las monedas de 20 pesetas que datan del reinado de Alfonso XIII, acuñadas entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Estos ejemplares están hechos de oro y son de edición limitada.
Son las monedas de 20 pesetas datan del reinado de Alfonso XII.
Estas monedas de 20 pesetas dependiendo de su estado de conservación, pueden valer hasta 3.500 euros en el mercado numismático. Se ha convertido en una reliquia para los coleccionistas.
Una auténtica reliquia
El valor de estas monedas varía según su rareza y demanda. Sin embargo, los ejemplares de Alfonso XIII acuñados en los años 1887 y 1890, son muy buscados y pueden venderse por varios miles de euros dependiendo de su estado.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!