Las antiguas monedas de pesetas, que circularon en España hasta la adopción del euro en 2002, han cobrado un nuevo valor en el mercado numismático, convirtiéndose en una inesperada fuente de riqueza para coleccionistas y curiosos.
Entre estas monedas, destacan seis ejemplares que han alcanzado precios extraordinarios en subastas y plataformas de compra-venta, lo que ha generado un renovado interés en la historia monetaria de España.
La primera de esta lista de monedas se destaca la peseta de 5 céntimos de 1869, se ha convertido en un objeto de deseo por su escasez, alcanzando cifras que superan los 1.000 euros.
La primera de esta lista de monedas se destaca la peseta de 5 céntimos de 1869.
En segundo lugar, la peseta de 1 peseta de 1936, con la leyenda "República Española", se ha vendido por más de 500 euros debido a su relevancia histórica. Por otro lado, la peseta de 50 céntimos de 1949, en estado de conservación excepcional, se ofrece en el mercado de la numismática por más de 1.500 euros.
La lista de pesetas sigue
También se destacan las siguientes monedas: la peseta de 25 céntimos, emitida en 1953, cuya rareza la ha llevado a alcanzar precios de hasta 700 euros. La peseta de 1974 con figura de Francisco Franco es otra pieza que capta la atención de coleccionistas, cotizando alrededor de 800 euros. Finalmente, la peseta de 500 pesetas de 1994, celebrando el quinto centenario del descubrimiento de América, se valora en más de 2.500 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!