El Banco de España ya no entrega más euros por las monedas de pesetas ya que hoy en día no poseen valor de circulación. No obstante, estas monedas tienen un importante peso histórico en España y muchos coleccionistas hacen de todo por adquirirlas.
Las monedas de pesetas se han transformado en una de las reliquias más buscadas en el mercado de la numismática. Cada una de ellas pueden tener un precio muy elevado si están en perfectas condiciones y en este artículo hablaremos sobre una de las piezas más valiosas del coleccionismo.
Las monedas de 2,50 pesetas de 1953
Estas monedas son muy especiales en el mercado del coleccionismo debido a que no hay muchos ejemplares en circulación en el país. Si eres uno de los afortunados que tiene esta moneda, pueden llegar a pagarte hasta 950 euros.
Estas monedas fueron acuñadas en el año 1953 y salieron de circulación en 1971. Estas piezas son sencillas de identificar ya que se puede ver el rostro de Francisco Franco, con la leyenda: "Caudillo de España por la gracia de Dios".
El Banco de España ya no entrega más euros por las monedas de pesetas.
Cabe destacar que estas monedas pueden ser comercializadas en portales coleccionistas como Etsy, Ebay, Catawiki o Foronum. Además, para conocer el valor preciso de las pesetas que posees podrías acercarte a alguna de las tiendas expertas del país.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!