En su última entrada para la revista “Lecturas”, Jorge Javier Vázquez ha compartido una profunda y conmovedora reflexión sobre las secuelas emocionales de las tragedias que azotan a la sociedad, señalando que, al igual que la pandemia, la actual crisis dejará una huella emocional difícil de superar.
Con una mezcla de empatía y preocupación, Jorge Javier Vázquez ha lanzado un mensaje cargado de humanidad, no solo hacia los afectados por la tragedia, sino también hacia el panorama social y político que se vive en España en estos tiempos de división.
“Creo que, como sucedió con la pandemia, esta tragedia también nos pasará una factura emocional. Primero, por supuestísimo, a todos los que la están viviendo. Ahora mismo están en el infierno, luchando por sobrevivir. Lo peor es que no tenemos forma de consolarlos”, escribió el periodista en su blog.
La reflexión de Jorge Javier Vázquez también aborda su propia experiencia personal durante este tiempo de sufrimiento colectivo. "Solo quiero que sepáis que todos los que trabajamos para vosotros no dejamos de pensar ni un solo momento en los que sufren. Que a veces me he sentido ridículo trabajando pensando que hay gente que justo en ese momento está destrozada porque lo ha perdido todo", ha confesado el comunicador.
“Creo que, como sucedió con la pandemia, esta tragedia también nos pasará una factura emocional”
De luto
Finalmente, Jorge Javier Vázquez cerró su reflexión con una declaración solemne: "Estamos de luto. Vamos estar de luto mucho tiempo. Y será difícil salir a trabajar en medio de un clima tan triste". Estas palabras, cargadas de pesar, subrayan el estado de ánimo generalizado en la sociedad tras una catástrofe que ha dejado cicatrices profundas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!