Aún sigue la conmoción por el desastre producido por la DANA en la comunidad valenciana. Uno de los que se encuentra en Paiporta realizando la cobertura de todo lo que va sucediendo es Joaquín Prat, quien arremetió contra los dirigentes políticos.
Durante los últimos días todas las miradas apuntaron hacia los dirigentes políticos por la falta de prevención que hubo aún sabiendo que se aproximaba la DANA, y luego las diferentes disputas que evitan unirse para ayudar a la comunidad. Ante esto Joaquín Prat no soportó.
“Esto va mejorando poco a poco, pero sigue siendo el caos más absoluto y esta gente necesita ayuda hoy y va a necesitarla durante varias semanas e incluso meses. Me gustaría ver un halo de esperanza, pero aquí la gente está de mierda hasta el cuello, esta es la realidad”, comentó Joaquín Prat en primer lugar.
Luego agregó: “Hay que coordinar un poco mejor las cosas. Me decía una persona autorizada: 'Si hubiesen tenido una hora, aquí no se hubiesen perdido vidas. Hay un protocolo de emergencias aprobado desde el año 2003. Malditos seáis todos los que no lo habéis aplicado”, agregó el presentador.
El pesar de Joaquín
Por último Joaquín Prat ha dejado un mensaje muy poderoso desde el lugar de los hechos. “Hay que estar aquí para ver el dolor de esta gente. Hemos intentado darles voz y reflejar la realidad, pero lo que hay aquí es mucho peor de lo que podamos mostrar. Hemos hecho el esfuerzo, creo que ha valido la pena”, sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!