Máximo Huerta está en el municipio valenciano de Buñol para cuidar a su madre, quien padece demencia. De acuerdo a lo que ha comentado el escritor, la zona en la que vive su familia ha sido muy afectada por el paso de la DANA.
"Toda mi familia vive en Utiel y la zona está muy afectada. Durante tres días, no supe qué pasaba con ellos. Cuando conseguí hablar con mis primos y mi tía, me contaron que habían perdido sus coches, porque se los había llevado el torrente, pero que ellos estaban bien. Ahí ya me calmé", explicó Máximo Huerta en su entrevista con “Hola”.
El exministro de Cultura y Deportes está pendiente y les pide a las autoridades que ayuden a limpiar la zona lo más rápido posible para dejar atrás la irritación del momento que se vive en las zonas que han sido afectadas por el paso de la DANA.
"También hay cosas que puede hacer el Gobierno, como no cobrar el seguro de autónomos a comercios. Que llegue la ayuda pronto, que llegue la limpieza pronto, que haya más medios, más militares… Que haya más de todo, porque es la tragedia más grande que ha habido", resaltó.
"Que llegue la ayuda pronto".
El apoyo psicológico
"Creo que se tardará todo: en olvidar el dolor, en arreglarlo y en compensar emocional y económicamente", comentó Máximo Huerta. "Las muertes tardan en olvidarse años, el dolor se queda para siempre y la huella que va a dejar va a marcar a toda una generación de españoles y de valencianos", sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!