En el mundo de la filatelia podemos encontrar sellos postales que pueden valer una verdadera fortuna. Si bien fueron creados para un uso cotidiano, hoy en día estas piezas de papel son consideradas tesoros muy codiciados por los coleccionistas, debido a su valor que trasciende su función original.
Algunos sellos postales se convirtieron muy valiosos debido a su rareza, a errores de impresión, o a ediciones limitadas. Además, pueden representar momentos históricos o personajes icónicos que despiertan el interés de aficionados, dispuestos a pagar grandes sumas de dinero.
Entre los sellos postales más valiosos, podemos mencionar el “Sello de error de rosas”. Se trata de una estampilla fabricada en el año 1978 y se destacó por un error de impresión que resultó en un valor facial incorrecto. Su precio fue de 85.000 dólares en una subasta de 2010.
El “Sello lila marrón sobre papel azulado” fue emitido durante el reinado de la Reina Victoria de 1882, por lo que se lo considera como uno de los más buscados del mercado. Su rareza hizo que su precio ascienda a los 75.000 dólares.
"Fue emitido durante el reinado de la Reina Victoria de 1882".
Sello marrón lila
Otro de los sellos postales más codiciados por los coleccionistas es el “Sello marrón lila”. Fue creada en el año 1884 y formó parte de las emisiones victorianas. En una subasta de 2016, alcanzó la suma de 130.000 dólares.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!