En el mundo de la numismática, los billetes de pesetas se han convertido en auténticas piezas de colección, y algunos de ellos alcanzan precios astronómicos en el mercado.
Según un artículo de "El País" entre los billetes de pesetas más codiciados se encuentra el famoso billete de 1.000 pesetas, emitido en 1992.
Billetes de pesetas más codiciados se encuentra el famoso billete de 1.000 pesetas.
Este tesoro en condiciones óptimas, puede llegar a pagarse hasta 10.000 euros debido a su escasez y al interés que genera entre los coleccionistas de billetes de pesetas antiguas.
Otro billete que ha capturado la atención de los fanáticos de la numismática es el de 5.000 pesetas, que muestra a la misma escritora. Existen ediciones raras que han superado los 15.000 euros en subastas de billetes, especialmente aquellas con números de serie considerados únicos.
Otro gran ejemplar
Además, hay que mencionar el billete de 10 pesetas de 1936, que, por su diseño y carácter histórico, ha visto cómo su valor se disparó en el último año, alcanzando precios de hasta 3.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!