Corría 1961 cuando Islandia emitió por primera vez el billete de 5.000 coronas, el cual hoy en día puede cotizarse muy alto entre los aficionados a la numismática debido a su valor cultural y simbólico.
El billete mide 155 por 70 milímetros, y en su anverso, de tonalidad azulada, se observa un retrato de la tercera esposa del obispo Gísli Þorláksson, llamada Ragnheiður Jónsdóttir. En ese lado también se lo observa junto a sus dos exesposas: Ingibjörg Benediktsdóttir y Gróa Þorleifsdóttir.
En el reverso del billete se aprecia otra imagen de Ragnheiður Jónsdóttir: en ésta se la ve bordando junto a unas niñas. Los diseñadores de este lado de la serie fueron Kristin Thorkelsdóttir y Stephen Alan Fairbairn, según reporta "Numista".
La serie de este billete fue impresa en la destacada casa De La Rue, ubicada en Londres, Reino Unido, y se emitieron al menos 3 millones de ejemplares, indica la citada fuente numismática. En subastas, la pieza, por cierto, puede alcanzar valores muy interesantes.
Actualmente, se ofrece un billete de esta serie en una popular plataforma virtual de compra y venta, donde se espera que la pieza alcance un precio de 597 dólares, es decir, aproximadamente 555 euros. Se indica que jamás entró en circulación y que no lleva certificación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!