Las cortinas de baño son una de las cuestiones que más puede ensuciarse en el hogar. La textura de las mismas las hace proclives a desarrollar moho y que este se reproduzca por todo el material dañando su aspecto.
Una de las formas de limpiar estas bacterias que pueden acumularse en las cortinas de baño es utilizando vinagre blanco. Así se afirma desde el Cleveland Clinic, donde el médico familiar Jeffrey Brown afirmó el uso de este material es una opción ideal debido a que es un poderoso desinfectante.
En añadidura, el precio de mercado del vinagre lo hacen un limpiador muy accesible, a diferencia del de otros productos químicos que podrán dañar o incidir en la salud de las personas que integran el hogar si los usamos para las cortinas de baño.
¿Cómo se hace?
No es necesario que se mezcle el vinagre con lavandina, sino que solo mezclaremos un vaso de vinagre con dos de agua tibia en un recipiente. Luego, sumergiremos una rejilla en el mismo y lo repasaremos con fuerza por las cortinas de baño.
Solo mezclaremos un vaso de vinagre con dos de agua tibia.
Si el jabón o los hongos no se remueven, intenta rociar vinagre blanco directamente sobre las manchas. Si quieres una opción más rápido, puedes meter las cortinas del baño en el lavarropas junto a un vaso de vinagre.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!