Se acerca una nueva fecha FIFA y Kylian Mbappé vuelve a ser noticia en la selección de Francia. El entrenador, Didier Deschamps, se ha mostrado contundente y firme en su decisión.
Kylian Mbappé no fue convocado para la fecha FIFA de noviembre, tal como estuvo desafectado en octubre. El entrenador, ha dialogado en conferencia de prensa y reveló cuál fue el motivo de la no convocatoria del astro francés.
En octubre Kylian Mbappé no fue convocado por molestias físicas, por una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda: “Kylian no tiene nada grave, pero no quiero correr riesgos. Hay algunas incertidumbres sobre su estado”, expresó en ese entonces.
Sin dar muchos detalles, el entrenador habló sobre la baja de Kylian Mbappé para esta convocatoria: “Tuve varias conversaciones con él. Lo he pensado y he tomado esta decisión para estos partidos. Creo que es mejor así. No voy a discutir. Puedo decirle dos cosas: Kylian quería venir, y no son los problemas extradeportivos los que entran en juego mientras exista la presunción de inocencia. Es una elección puntual para este encuentro con los dos partidos que nos esperan”.
"Creo que es mejor así. No voy a discutir".
El pedido de Mbappé
Por otro lado, Kylian Mbappé había pedido hace un tiempo, solamente jugar los partidos importantes con Francia. La selección, enfrentará ante Israel e Italia el 14 y 17 de noviembre, y el DT continuó diciendo: "Puede que no estemos de acuerdo en todo. Son discusiones que puedo tener con los jugadores. No estoy aquí para que los jugadores me digan que soy el mejor y el más guapo. Por eso puedo tener muchas discusiones que pueden ir más allá de la esfera del terreno de juego, porque ellos saben muy bien que sabemos quién ha hablado si sale algo”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!