Son muchas las personas que guardan monedas antiguas sin saber su valor. Si bien quizás hayan pasado desapercibidas en un cajón o entre recuerdos familiares, estas monedas pueden llegar a alcanzar grandes sumas de dinero en el mercado de coleccionistas, convirtiéndose en una verdadera oportunidad económica.
El valor de las monedas suele depender de su historia, su estado de conservación, su rareza, y hasta de errores de acuñación que la convierten en una pieza única. Aquellas monedas que alguna vez fueron parte de la vida cotidiana, hoy en día se convirtieron en joyas de la numismática.
Entre las monedas más buscadas del mercado encontramos las monedas de oro de Luis I. Estas piezas antiguas son de gran interés para los coleccionistas debido al breve reinado del monarca en 1724. Su precio alcanzó los 250.000 euros en subastas oficiales.
Los cincuentines de plata son otras de las monedas mejores valoradas. Los expertos señalaron que estos ejemplares fueron acuñados con permiso real, por lo que su precio en el mercado ha ido en aumento. En la actualidad, su valor puede alcanzar los 60.000 euros.
"Fueron acuñados con permiso real".
20 excelentes de los Reyes Católicos
Otra de las monedas más buscadas por los coleccionistas son los llamados “20 excelentes de los Reyes Católicos”. Se acuñaron en Sevilla durante una época muy antigua y son consideradas una de las más antiguas. Su precio es de 600.000 euros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!