El billete albanés de 1.000 leke es uno de los más destacados en la escena numismática, por lo que no sorprende que muchos coleccionistas estén dispuestos a pagar altísimas cifras con tal de hacerse con un ejemplar.
El billete se emitió en 1947, mide 180 por 90 milímetros y ya fue desmonetizado. Destaca por su tonalidad amarronada y en su anverso se aprecia un escudo de Albania junto a un retrato de un soldado.
El reverso del billete se caracteriza también por su tono marrón oscuro y claro, con detalles clásicos en piezas emitidas a mediados del siglo pasado. No cabe duda de que se trata de una serie muy valorada por los coleccionistas.
Actualmente, el billete se ofrece para la venta en la popular plataforma de compra y venta online eBay. Se espera que la pieza logre cambiar de manos por más de 1.000 dólares.
En concreto, el billete se ofrece por 1.650 dólares, lo cual equivale a aproximadamente 1.541 euros. Se explica que la pieza jamás llegó a la circulación, y se menciona que se encuentra en perfecto estado de conservación.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!