El mundo de la numismática ciertamente es alucinante y cada día crece un poco más al mismo tiempo que se siguen encontrando objetos preciados que son sumamente buscados por los coleccionistas. En este caso hablaremos de un billete de 1 dólar que puede darte una gran ganancia.
Hay millones de billetes de 1 dólar rondando por el mundo y lo cierto es que la gran mayoría conserva ese valor. No obstante hay algunos ejemplares que tienen una particularidad que los convierte en un elemento de colección y por lo tanto son más valiosos.
En el año 2014 la Casa de la Moneda de los Estados Unidos imprimió poco más de 6 millones de billetes de 1 dólar en años diferentes. Una primera tanda salió en 2014 y otra se originó en el 2016. Los encargados de esta tarea cometieron un error crucial.
Resulta que dentro de la tanda de billetes de 1 dólar utilizaron los mismos números de serie que los billetes que se habían confeccionado dos años antes. Esto quiere decir que por error hay billetes gemelos rondando por las calles.
Pueden valer una fortuna
Estos billetes de 1 dólar por sí mismo pueden ser valiosos, pero en el caso de juntar los pares de billetes gemelos, que contengan exactamente el mismo número de serie, se puede llegar a pagar más de 100 mil dólares. Ahora seguro estarás atento cada vez que tengas uno en tus manos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!