El mundo de la numismática ciertamente es alucinante y cada día crece un poco más al mismo tiempo que se siguen encontrando objetos preciados que son sumamente buscados por los coleccionistas. En este caso hablaremos de una moneda de JFK que puede valer hasta 150 mil dólares.
En 1963 se produjo el fallecimiento de John F. Kennedy y desde entonces se ha convertido en todo un símbolo para los Estados Unidos. Poco tiempo después de este hecho se confeccionó una moneda de 50 centavos en su honor que ahora puede valer una fortuna.
Esta moneda tiene una particularidad y es que el 90% fueron confeccionadas en plata, lo que aumenta su valor. El precio base es de 1500 dólares pero hay algunos ejemplares que tienen ciertas particularidades que hacen subir su precio.
Las monedas acuñadas en 1964, con la designación SP68, forman parte de un set especial se caracteriza, principalmente, por tener un acabado suave y satinado. En 2019 se llevó a cabo una subasta donde se pagó poco más de 150 mil dólares por este ejemplar.
Una moneda muy buscada
La moneda que cuenta con la cara de JFK en uno de los dorsos tiene un error en los números que la hacen bastante particular. Es por eso que los coleccionistas pueden llegar a pagar una verdadera fortuna para quedarse con una pieza de la colección.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!