Mantener un dieta balanceada y saludable es fundamental para poder vivir más y mejor. Una parte fundamental del organismo es el cerebro, el cual debe estar estimulado de manera constante y también muy abastecido de nutrientes útiles a su funcionamiento.
La Universidad de Harvard realizó diferentes experimentos y pruebas y detectó algunos de los alimentos que ayudan de gran forma al cerebro y también fortalecen la memoria, esa que se va perdiendo con el paso de los años.
Uno de los alimentos que más ayudan al cerebro es el aguacate o palta. Este alimento es rico en magnesio, un mineral esencial para la función cerebral. El magnesio ayuda a mejorar la memoria y el aprendizaje, así como también a combatir el estrés.
Las nueces son muy valiosas para el funcionamiento del cerebro. Su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y antioxidantes apoya las funciones cerebrales, promoviendo una mejor memoria y concentración. La porción ideal es ¼ de taza por día.
Un elemento más
Las verduras de hoja verde son muy importantes para el cerebro. La vitamina K, luteína y betacaroteno son nutrientes que protegen contra la demencia y el deterioro cognitivo, por lo que es muy importante sumar alimentos como lechugas o espinacas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!