España tiene algunas monedas que han despertado el interés de los coleccionistas, ya sea por errores de acuñación, contexto histórico, edición limitada y pueden ofrecerte miles de euros por tenerlos en su colección.
Se destacan las monedas de 5 pesetas de 1869, conocidas como “duros”. Es considerado como un ejemplar ‘raro’ y muy buscado por los numismáticos, ya que se acuñaron pero nunca llegaron a ponerse en circulación.
Estas monedas tienen 37 milímetros de diámetro y 25 gramos de peso. En el anverso de estos ejemplares, poseen la imagen de Hispania recostada sobre los Pirineos y el peñón de Gibraltar, la leyenda 'España', el año '1869' y las estrellas ‘18-69’.
Son las monedas de 5 pesetas de 1869.
En el reverso de las monedas, se encuentra lo más curioso para los coleccionistas. Se puede observar el escudo de España rodeado por la inscripción 'Ley 900 Milésimas * 40 piezas en kilog’, el valor facial de la pieza y las siglas 'SN' y 'M'.
Muy buscada
En 2010, según el sitio especializado “Coleccionismo de monedas”, se subastó un ejemplar y alcanzó su máximo valor de 40.000 euros. Si tienes la suerte de poseer estas monedas no dudes en venderlas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!