José Luis Gil lleva tiempo lidiando con una situación de salud que preocupa a todo su entorno. El conocido “Señor cuesta” de “Aquí no hay quien viva” afronta las consecuencias de un ictus que padeció tres años atrás. Desde entonces, fueron pocas las novedades que se conocieron al respecto y, recientemente, fue una de sus hijas quien compartió la última actualización del actor.
José Luis Gil se vio obligado a sobrellevar una nueva realidad. El intérprete tuvo que abandonar la televisión para concentrarse en su estado de salud y, desde entonces, su vida dio un giro por completo. Sin embargo, no fue el único que afrontó este cambio.
Irene Gil se ocupó de mantener al país al tanto de la situación de su padre y, durante las últimas horas, reveló cuál es su situación actual. La hija de José Luis Gil compartió una nueva imagen del actor y aprovechó la ocasión para reflexionar sobre el tema.
La primogénita de José Luis Gil agradeció a la fundación que acompaña su caso y escribió: “Su labor y acompañamiento en esta segunda vida, es muy importante. Hemos aprendido a prepararnos para irnos, pero no estamos preparados para padecer afecciones. Las situaciones a las que te enfrentas, la burocracia y los trámites para poder acceder a cualquier ayuda, la incertidumbre, son muy malas”.
"No estamos preparados para padecer afecciones".
El tsunami del DCA
La hija de José Luis Gil se dirigió a las personas que atraviesan una situación similar y dijo: “A todos los que un día la vida os golpea con el tsunami del DCA (Daño Cerebral Adquirido) , pedir ayuda, contar con la experiencia y la entrega de personas como Javier que además de conseguir recuperarse de un golpe tremendo, decidió poner su experiencia personal al servicio de los demás, gracias”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!