Afortunadamente, la naturaleza ofrece herramientas poderosas para mejorar la memoria y la agilidad mental sin recurrir a productos químicos. La base de una buena memoria comienza con el cuidado del cerebro y ciertos alimentos pueden ayudarte a potenciar la capacidad cognitiva de manera saludable.
En primer lugar, podemos mencionar el poder de las nueces y las almendras. Estos frutos secos son ricas en vitamina E y antioxidantes que protegen las células neuronales del daño causado por los radicales libres, mejorando la memoria. Una porción al día puede contribuir a mantener la mente ágil y prevenir el deterioro cognitivo asociado a la edad.
Por otro lado, la cúrcuma puede ser un gran aliado. Su compuesto activo, la curcumina, promueve la salud cerebral al reducir la inflamación y mejorar el flujo sanguíneo en el cerebro. Puedes agregar este ingrediente en sopas, guisos o incluso batidos, y aprovechar sus beneficios.
Las bayas, como moras o arándanos, son una fuente natural de flavonoides, que estimulan la conexión entre las neuronas y mejoran la capacidad de aprendizaje. Expertos aseguran que comer una taza de estas frutas significa un refuerzo para la memoria.
"Estimulan la conexión entre las neuronas y mejoran la capacidad de aprendizaje".
Las propiedades del romero
Otro ingrediente muy eficaz es el romero o también conocido como “la hierba de la memoria”, ya que contiene compuestos que estimulan el flujo sanguíneo hacia el cerebro. Se puede usar como condimento o aprovechar su aroma con aceites esenciales para aumentar la concentración.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!