Viernes 13 de Diciembre 2024
FRUTAS

Estos son los grandes beneficios del tamarindo, una de las frutas poco conocidas en España

A tomar nota.

Tamarindo. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

España está repleto de frutas de temporada, pero hay algunas que no son muy conocidas y que pueden tener una gran importancia en nuestra alimentación del día a día y traer importantes beneficios en el cuidado de nuestra salud.

Una de estas frutas es el tamarindo, originario de África, tiene mucha azúcar y calorías. Es algo ácido si se consume verde, pero madura tiene un sabor dulce, tal como ocurre con el plátano. Este fruto trae grandes beneficios al organismo.

Fuente: (Google).

Estas frutas son muy ricas en vitamina B1, B3, magnesio, potasio, fósforo y hierro. A su vez, el tamarindo tiene la capacidad de poder reducir el colesterol debido a que es una fuente de saponinas, nutrientes que ayudan a reducir el colesterol LDL en la sangre.

Fuente: (Google).

A su vez, estas frutas pueden colaborar con la reducción del riesgo de tener padecimientos oncológicos gracias a sus propiedades antiiinflamatorias y antioxidantes, que protegen a las células de los daños que pueden padecer.

Fuente: (Google).

Más beneficios

A su vez, estas frutas ayudan a la digestión y al correcto funcionamiento intestinal. A su vez, aportan al tratamiento el estreñimiento y los dolores estomacales. Su consumo, siempre moderado, aportar al control de la diabetes gracias a la fibra que reduce la posibilidad de absorción de azúcar en el intestino.

Estas frutas ayudan a la digestión y al correcto funcionamiento intestinal.

Asimismo, también posee vitamina A, buena para la vista. La pulpa está dentro de una vaina rodeada de hilos que se deben quitar. Se puede consumir en helados, postres, mermeladas o puede ser protagonista de una salsa o un jugo refrescante.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!