La F1 terminó en Abu Dabi este último fin de semana con Fernando Alonso consiguiendo puntos en la carrera que consagró a McLaren como el campeón del Mundial de Constructores y a Max Verstappen como el tetracampeón de la categoría.
En una entrevista con “Motorsport”, Fernando Alonso ha querido referirse a uno de los aspectos que más le molestan de la actualidad de la F1: el uso que la Formula One Management (FOM) le da a las radios que comunican a los pilotos con sus equipos.
"La FOM es lo que tiene que vender, yo soy el tío gruñón, lo han intentado vender así durante muchos años y no lo van a conseguir”, dijo desafiante el asturiano. Estas declaraciones llegan después de que, en una conversación con el equipo, se lo viera muy ofuscado en Abu Dabi.
"La FOM es lo que tiene que vender, yo soy el tío gruñón".
"Fue una mala gestión del tráfico, que me provocó frustración. Pero sí, como de costumbre, algunos comentarios son buenos, algunos comentarios son malos, pero la FOM tiene esa manía conmigo, con sacar los malos comentarios, pero estoy bien con eso. Es su trabajo", reflexionó Fernando Alonso.
Cuidado a las malinterpretaciones
"También hubo algunas cosas positivas, ¿sabes? Pero...", insiste Fernando Alonso, quien entiende que, sin contexto, esos fragmentos de conversación con el equipo lo pueden dejar mal parado."Cuando no tienes ese contexto y te limitas a poner un mensaje de radio, es simplemente, un error. Pero es la forma en que lo hacen. Creo que todas esas conversaciones son muy privadas, sólo con tu ingeniero", sentenció.
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