Las monedas de pesetas estuvieron en circulación en España durante 130 años, y fueron retiradas en 2001 con la llegada del euro. Se estima que aún quedan miles de ejemplares en manos privadas y algunos han aumentado su valor.
Si bien las monedas de pesetas ya no pueden cambiarse en el Banco de España por euros, si aún puedes hacerlo a través del mercado numismático. Ya sea en casas de subastas o páginas online.
Una de las monedas más valiosas son las de 1 peseta que fueron acuñadas en 1946 y son conocidas por el nombre Benlliure, en honor al creador del busto de Francisco Franco: Mariano Benlluire y Gil.
Son las monedas de 1 peseta de 1946.
Estas monedas presentan un error, ya que tienen elementos de relieve que más tarde se tuvieron que modificar en los siguientes ejemplares. En la actualidad, esas piezas tienen un precio de 7.600 euros.
A tener en cuenta
Para que tus monedas adquieran un gran valor monetario en el mercado numismático, deben tener un buen estado de conservación más allá de los diversos errores de acuñación que presente el ejemplar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!