Sábado 14 de Diciembre 2024
SELLOS POSTALES

Están pagando miles de euros por uno de estos 3 sellos postales

¡Descubre cuáles son!

Sellos postales. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si bien para muchos son sólo pequeños fragmentos de historia, lo cierto es que algunos sellos postales pueden transformarse en auténticos tesoros. En el universo de la filatelia, existen sellos que destacan por su rareza, diseño único o errores de impresión que los convierten en piezas extremadamente valiosas.

Los sellos postales con tiradas limitadas, vinculados a eventos históricos o fabricados en épocas específicas son altamente codiciados por los coleccionistas. Muchos de estos ejemplares se vendieron en subastas por cifras impresionantes, sorprendiendo a quienes los poseían sin conocer su verdadero valor.

Sellos postales. Fuente: (Google).

Uno de los sellos postales que todo coleccionista quiere tener es el llamado “Sello de error de color azul 2r”. Se trata de una estampilla que pertenece a la segunda emisión de sellos postales de España en 1851 y el cual se caracterizó por un error en el color. En una subasta de 1996, este ejemplar alcanzó la suma de 19.000 euros.

Sellos postales. Fuente: (Google).

El “Sello imperforado de aviones y paisajes” llamó poderosamente la atención de los aficionados. El diario “El cronista” indicó que estos sellos “fueron preparados para su emisión, pero nunca llegaron a emitirse”, quedando sólo cinco ejemplares en circulación. Su precio supera la cifra de 14.100 euros.

"Fueron preparados para su emisión, pero nunca llegaron a emitirse".

Sello rosa pálido

Sellos postales. Fuente: (Google).

Otro de los sellos postales más buscados en el mercado es el “Sello rosa pálido”. Esta pieza se caracterizó por representar la cabeza de la reina Isabel II junto con la inscripción 'Correos 1852'. Su valor fue de 6.986 euros en una subasta de 2012.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!