Mantener un dieta balanceada y saludable es fundamental para poder vivir más y mejor. Tener una buena presión arterial es más que importante y para esto te aconsejamos consumir una fruta que es realmente mágica.
La fruta en cuestión es la aronia negra, una fruta poco conocida en España ha comenzado a ganar atención gracias a sus sorprendentes beneficios para la salud. Los especialistas la consideran un superalimento debido a la cantidad de beneficios que tiene.
Recientemente se realizó un estudio donde se les entregó a un grupo de adultos suplementos a base de esta fruta durante un mes y medio. Mostró una reducción significativa en la presión arterial sistólica y en los niveles de colesterol en sangre, dos factores clave en la prevención de enfermedades cardiovasculares.
Además se detectó que esta fruta estabilizó los niveles de glucosa en sangre. La aronia negra destaca por su alto contenido en fenoles, antioxidantes naturales que ayudan a combatir el daño celular y a reducir la inflamación. Este fruto también es una excelente fuente de fibra, vitaminas C, K, A y E.
Llena de beneficios
Por si fuese poco la aronia negra posee manganeso y ácido fólico, algo sumamente beneficioso para la salud digestiva. Por todo esto te recomendamos consumir esta fruta con regularidad para que se convierta en parte de tu dieta y beneficie a tu salud.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!