El mundo de la numismática ciertamente es alucinante y cada día crece un poco más al mismo tiempo que se siguen encontrando objetos preciados que son sumamente buscados por los coleccionistas. En este caso hablaremos de una moneda que está valuada en 1 millón de dólares
La moneda en cuestión es un noble de oro del Rey Hans, acuñado en 1496. La misma pertenecía a la colección del empresario danés Lars Emil Bruun, quien dedicó su vida al coleccionismo de monedas y billetes como uno de sus pasatiempos.
El empresario tenía una colección privada que se mantuvo lejos de la mirada pública por más de 100 años. Recientemente una parte de esta sección fue colocada en un sitio de subastas y el precio de una moneda escaló a un valor que ciertamente nadie imaginaba.
Dentro de toda la colección, lo que más se destacada de todas la piezas es el noble de oro de 1496, que es una de las monedas escandinavas más antiguas que existen. Resalta por su brillo y sus detalles que se mantienen intactos hasta hoy.
Un precio único
Esta moneda tan importante que entró en subasta con un precio base que rondaba entre los 300 mil y 600 mil dólares. Sin embargo se cree que puede escalar hasta 1 millón de dólares, por lo que pocos coleccionistas en el mundo están en condiciones de pagarla.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!