Uno de los órganos más importantes para el funcionamiento del cuerpo son los riñones. Las funciones de los mismos son filtrar los desechos y desecharlos a través de la orina. Por ello, es muy importante cuidarlos a través de la alimentación.
En este punto, la lechuga es una de las verduras que deberemos agregar a nuestra alimentación para potenciar el funcionamiento de los riñones y cuidarlos como se debe de padecimientos renales que puedan afectar nuestra calidad de vida.
De acuerdo a lo que sostienen los estudiosos de la alimentación y la medicina, la lechuga, una verdura ideal para ensaladas y decoraciones en diferentes platillos, tiene todos los requisitos para prevenir los padecimientos renales.
El motivo más importante para darle un lugar de privilegio a la lechuga dentro de la alimentación es que está compuesta por un 90 por ciento de agua. Esto la convierte en un aliado ideal para filtrar los desechos, en vez de quedárselos y causarles un grave daño al organismo.
Esto la convierte en un aliado ideal para filtrar los desechos.
Más beneficios
Además de lo mencionado, la lechuga tiene muchos minerales y proteínas. Entre sus componentes aparecen el potasio, el fósforo, el calcio y el magnesio. Esto convierte a la verdura en un superalimento ideal para tener siempre en el refrigerador.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!