Entre los años 1960 y 1980, Alemania emitió un billete de 1.000 marcos que, aunque fue desmonetizado en 1995, sigue siendo un objeto de gran valor para los coleccionistas de todo el mundo. Con unas dimensiones de 180 por 90 milímetros, este billete destaca no solo por su valor nominal, sino por su diseño, que lo ha convertido en una pieza muy apreciada en el mercado de subastas.
El anverso del billete presenta el retrato de un hombre, que muchos creen que podría ser el doctor Johannes Schöner, señala "Numista". Este detalle, sumado al diseño de la pieza, le da un carácter único. En el reverso, el billete muestra una imagen imponente de la Catedral de Limburgo, que se destaca al centro del ejemplar, añadiendo un toque histórico y cultural significativo a la pieza.
A lo largo de los años, este billete ha aparecido en varias subastas, y su valor ha ido en aumento, en gran parte gracias a su significado simbólico, cultural e histórico. Por ejemplo, en enero de 2024, uno de estos billetes fue vendido en la subastadora Katz Auction por 783 euros, reporta la ya mencionada fuente numismática. Este tipo de transacciones refleja cómo la demanda por ejemplares en buen estado de conservación ha subido considerablemente, lo que eleva aún más el precio de la pieza en el mercado numismático.
Actualmente, otro ejemplar de este billete de 1.000 marcos se ofrece en una conocida plataforma online por nada menos que 2.496 dólares, lo que equivale aproximadamente a 2.350 euros.
Este billete en particular es del año 1977 y se detalla que estuvo en circulación, lo que añade un valor histórico adicional a la pieza. Aunque no se especifica con certeza su estado de conservación, se presume que es de buena calidad, lo que aumenta aún más su atractivo para los coleccionistas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!