A veces intercambiamos monedas que tienen algún defecto de acuñación y no nos damos cuenta, del valor que pueden llegar a alcanzar. Si tienes este ejemplar de céntimos, puedes ganar una gran fortuna.
Las monedas se han convertido en una fuente de atracción para los coleccionistas de la numismática, quienes están dispuestos a ofrecerte una buena suma de dinero por tenerlas en su poder.
Una de las monedas más valiosas a día de hoy, son las de 10 céntimos que se acuñaron en Alemania en 2002. Estos ejemplares tuvieron una tanda defectuosa y ha aumentado su valor hasta 900 euros.
Son las monedas de 10 céntimos de Alemania 2002.
En una de las caras de estas monedas, aparece la puerta de Brandeburgo de Berlín, el año y lugar de fabricación. El error es que presenta es que su color es más oscuro que el normal.
Más detalles
En este caso, lo que la hace tan especial a estas monedas es el exceso de cobre que se usó en su fabricación y que hace que la moneda tenga un color más rojizo que otras de 10 céntimos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!