Las fiestas están a la vuelta de la esquina, y en casi todos los hogares ya están pensando qué comida preparar. Si tienes algún familiar o amigo con restricciones como la celiaquía, te traemos esta receta de budín sin tacc, que rinde 500 gr.
La celiaquía es una enfermedad autoinmune, ante la ingesta de trigo, avena, cebada y centeno (tacc). La única cura al día de hoy, es una dieta totalmente sin tacc y con todos los cuidados posibles para evitar la contaminación cruzada.
Ingredientes: 100 gramos de manteca pomada o 50 mililitros de aceite, 100 gramos de azúcar, dos huevos medianos o uno grande, 200 gramos de premezcla sin gluten (mix de harinas sin gluten comercial o casera), dos cucharaditas de polvo de hornear, esencia de vainilla o ralladura de algún cítrico. Opcional: una cucharadita chiquita de miel (más no, porque quedará muy dulce). Es importante que todos los productos sean sin tacc.
Es importante que todos los productos sean sin tacc.
Paso a paso
En un bol, colocar la manteca, miel y azúcar, mezclar bien hasta que estén bien integrados. Añadir huevos, esencia o ralladura de cítricos, y volver a mezclar. Incorporar premezcla con el polvo de hornear (si queda espesa, agregar un poco de agua o leche. Si quieres, puedes añadir frutos elegidos con dos cucharadas de premezcla sin tacc.
Colocar la mezcla del budín sin tacc aceitado (si son moldes descartables, no es necesario agregar aceite) y llevar a horno precalentado en fuego mínimo por 45 minutos aproximadamente. Es importante saber que la cocción, va a depender de tu horno y el tamaño del budín.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!