Si bien las monedas de euros entraron en vigencia en 1999 en Europa y aún continúan en circulación, es posible que haya algunos ejemplares que aumentaron su valor debido a errores de acuñación o edición limitada.
La numismática está en pleno crecimiento, y así lo demuestran algunas monedas que han aumentado su valor. En esta ocasión, te traemos uno de los ejemplares más requeridos por los coleccionistas.
En esta oportunidad, hablamos de las monedas de 2 euros de Francia emitidas en 2001, y son conocidas como “el árbol de la vida”, que han captado la atención de los coleccionistas y pueden pagar hasta 5.000 euros.
Son las monedas de 2 euros de Francia en 2001.
El diseño de estas monedas es muy llamativo. En su anverso, posee un árbol como símbolo de crecimiento y vida. Diseñada por el grabador Joaquín Jiménez, incluye el lema de la República Francesa: Liberté, Egalité, Fraternité y las siglas RF de République Française.
Más detalles
Estas monedas cuentan con un error en su diseño: los ceros del año 2001 y las estrellas sobrepasan el borde de la moneda, y esto ha hecho atractivo para los coleccionistas, haciendo aumentar su valor.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!