Entre 1932 y 1964, Estados Unidos emitió una moneda de 25 centavos, confeccionada en plata. Con un peso cercano a los 6.5 gramos, un diámetro de 24.26 milímetros y un espesor de 1.75 milímetros, esta moneda fue creada mediante la técnica del molido.
En el anverso, podemos ver un retrato de George Washington mirando hacia la izquierda. En el reverso de la moneda destaca un águila de alas desplegadas, sentada sobre un tronco, rodeada de decoraciones vegetales que añaden un valor simbólico, histórico, cultural y estético.
La serie de esta moneda fue acuñada en las casas de Filadelfia, Denver y San Francisco, y se emitieron millones de ejemplares a lo largo de los años. A pesar de la gran cantidad de monedas, algunas han alcanzado precios interesantes en subastas. Otras veces, no tanto.
Por ejemplo, en octubre de este año, se vendió una por solo 8 euros en una subasta de Katz Auction, mientras que en marzo se subastó otra por 45 euros y en octubre de 2023, otra por 31 euros. Sin embargo, algunos ejemplares pueden alcanzar cifras mucho mayores.
En plataformas como eBay, un ejemplar de esta moneda se ofrece actualmente por 114.095 dólares (108.000 euros aproximadamente). Este ejemplar, que data de 1992, presenta ciertos errores de acuñación, lo que aumenta su valor entre los coleccionistas, quienes suelen pagar más por monedas con estos defectos.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!