Entre las semillas que han ganado cada vez más espacio en la alimentación de las personas está el comino negro. Este sale a partir de la Nigella sativa, una planta que se usa tradicionalmente para la elaboración de medicamentos por sus propiedades antioxidantes y activos antiinflamatorios.
Estas semillas tienen componentes que generan efectos positivos en el cuerpo humano. Muchos de ellos favorecen el sistema inmunológico, reducen la inflamación y disminuyen las reacciones alérgicas que se pueden generar.
Al estar compuesto por sustancias activas tales como la timoquinona y ácidos grasos, estas semillas ayudan a controlar los procesos inflamatorios y el funcionamiento del metabolismo. Por ello, sirve para prevenir la obesidad y el sobrepeso.
De este modo, estas semillas pueden favorecer el cuidado de la salud cardiovascular. Al consumirse de manera regular puede aportar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos para beneficiar el funcionamiento del corazón.
Estas semillas pueden favorecer el cuidado de la salud cardiovascular.
Más beneficios
Incluso, el comino negro también es bueno para combatir problemas respiratorios, como ser el asma. Esto gracias a sus propiedades naturales, que pueden contrastar con los niveles de histamina que se producen en el cuerpo humano.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!