Los billetes de peseta se han convertido en una verdadera atracción para los numismáticos, quienes están dispuestos a ofrecerte una gran suma de dinero si tienes alguno de estos dos ejemplares en buen estado de conservación.
En ese contexto, los billetes de peseta ya no están en circulación y ya no se pueden cambiar en el Banco de España, aún puedes hacerlo a través del mercado numismático y obtener unos euros extras.
Entre los billetes más valiosos 500 pesetas de 1938 con la imagen de la Catedral de Santiago de Compostela en su anverso y el escudo de España en el reverso. Si está en buen estado de conservación, su precio puede llegar a los 1.400 euros.
Otro de los billetes más destacados, son los de 500 pesetas de 1943 que fue emitido por el Banco de España después de la Guerra Civil. Lleva la figura del Cardenal Cisneros en el anverso y el escudo de España en el reverso. Su valor alcanza los 4.500 euros.
Son los billetes de 500 pesetas de 1943.
¿Dónde venderlos?
Si tienes alguno de estos dos billetes de pesetas, no dudes en cambiarlos en casas de subastas presencial o a través de páginas webs confiables como eBay, Foronum, Todo colección o Ibercoin.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!