Viernes 20 de Diciembre 2024
SALUD FÍSICA

Simples ejercicios para cuidar la salud física y fortalecer la flexibilidad del cuerpo

A tener en cuenta.

Flexibilidad. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El mantenimiento de una buena salud física es vital en la búsqueda de vivir más y mejor. Con el paso del tiempo, muchas personas suelen evidenciar problemas de movilidad, fuerza y equilibrio que terminan afectando de manera negativa su estilo de vida.

Los expertos indican que no es necesario un cambio brusco en la vida cotidiana, sino que pequeños ejercicios dentro de la rutina pueden hacer una diferencia importante. El medio británico “The Guardian” consultó a expertos para hablar de la salud física.

Fuente: (Google).

Según Amanda Grimm, entrenadora certificada por UK Athletics, estos ejercicios son accesibles para todas las edades, incluso niños y personas que se recuperan de alguna lesión. El sedentarismo y las malas posturas puede causar problemas en la salud física. Un ejercicio para solucionar este problema es la sentadilla Cook modificada para evaluar la condición. “Si le cuesta mantener los talones abajo, esto suele indicar que tiene las pantorrillas tensas o una movilidad restringida del tobillo. Si desplaza el peso hacia un lado, podría significar que tiene tensión en una cadera en comparación con la otra”, indicó Evan Flock, entrenador de Sessions Personal Training, al mencionado medio.

El sedentarismo y las malas posturas puede causar problemas en la salud física.

Para mejorar

Para mejorar la flexibilidad podemos usar el estiramiento de la paloma. Para ello la postura es en el piso, arrodillado y con las manos en el suelo. Luego, estiramos una pierna para atrás por completo, mientras que llevamos la otra hacia adelante. Tras esto, se inclina el cuerpo hacia adelante y el pie de la pierna flexionada pasa por debajo de nuestro cuerpo.

A su vez, el estiramiento del perro pájaro también sirve para mejorar la flexibilidad y la salud física. Este ejercicio se hace estirando un brazo hacia adelante y una pierna hacia atrás, pero opuestos. Es decir, brazo izquierdo con pierna derecha y viceversa.

Por otro lado, las flexiones contra la pared son importantes para mantener la salud física. Michael Betts, director de Train Fitness, recomienda tres series de este ejercicio para fortalecer la zona media. Se puede aumentar gradualmente hasta llegar a series de 15.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!