Con la llegada de Isack Hadjar a RB, la grilla de la F1 está completa. El joven francés llega para reemplazar a Liam Lawson, quien desde el 2025 ocupará el lugar de Checo Pérez como compañero de Max Verstappen en Red Bull, una butaca que, muchos fans del deporte motor, consideraban que tenía que ser para Carlos Sainz.
Lo cierto es que el mal vínculo entre Carlos Sainz y Max Verstappen podría haber sido una de las cuestiones por las cuales Red Bull no fichó al madrileño. Así lo ha mencionado Eddie Jordan, histórico jefe de F1 en “Formula For Success”.
"Sé que Max presionó a Christian (Horner). No quería a Carlos Sainz en el coche, quería a 'Checo' porque sabía que podía vencerlo", dijo Jordan. "Y, para ser justos, Max tiene que pensar un poco en eso. Christian también tiene que pensar en eso. Lo negarán, pero creo que hubo una situación en la que era más fácil mantener a 'Checo' en el coche en lugar de considerar una posición en la que podrían conseguir un título de Constructores el año que viene", sostuvo.
"Sé que Max presionó a Christian (Horner). No quería a Carlos Sainz en el coche".
"La atmósfera entre los dos en Toro Rosso era bastante tóxica. En la configuración que teníamos en ese momento, no veía la manera de mantenerlo con nosotros, así que se fue a Renault, McLaren y luego a Ferrari", explica Eddie Jordan.
La salida de Checo
Además de lo sucedido con Carlos Sainz, Eddie Jordan no entiende por qué Checo Pérez dejó Red Bull. "Es una persona estupenda con la que estar. Pero, ¿me estás diciendo que está luchando por un lugar en el equipo para el año que viene? Yo diría que no es una posibilidad, pero le echo una parte de la culpa a Red Bull y otra a Max", sentenció.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!