Sábado 21 de Diciembre 2024
TORRE DE PANQUEQUES

¿Cómo preparar torre de panqueques para fiambres?

¡Descubre cómo hacerla!

Torre de panqueques. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ingredientes para la torre de panqueques: En los panqueques;250 g de harina 0000, pizca de sal, 3 huevos, 500 cc de leche y cantidad necesaria de manteca. En el relleno: 4 fetas de jamón cocido, 8 fetas de queso de máquina, 10 hojas de espinaca cruda, 1 o 2 paltas, 1 zanahoria rallada, 1 tomate perita, cortado en rodajas finas Para la crema de la torre de panqueques: 150 g de queso crema, 100 g de mayonesa, 1/2 cucharadita de ajo rallado, sal y pimienta a gusto, y ralladura de 1 limón, opcional. 

La torre de panqueques es un plato muy utilizado para Navidad y Año Nuevo. Es fresco y muy fácil de preparar, además, puedes alternar múltiples rellenos. Es necesario hacerlo con anticipación. 

Torre de panqueques. Fuente: (Google).

Paso a paso

Para preparar la masa de la torre de panqueques, vas a tamizar la harina con sal y hacer un hueco, para poner los huevos con la mitad de la leche mencionada. Batir hasta lograr una pasta sin grumos. Agregar el resto de la leche y seguir batiendo hasta que quede todo integrado.

Torre de panqueques. Fuente: (Google).

Mientras dejas reposar la masa de la torre de panqueques, al menos 30 minutos, calienta una sartén de teflón y frote una cucharadita de manteca con un papel absorbente. Volcar la cantidad de mezcla suficiente para cubrir el fondo de la sartén y cocinar a fuego bajo por 10 segundos. 

Leyenda

Armar la torre 30 minutos antes de comer.

Para la crema: mezclar el queso crema con la mayonesa, condimentar con: sal, pimienta negra, ajo y ralladura (opcional). Untar 6 panqueques. Armar la torre 30 minutos antes de comer para que quede firme y esté fresca, y para eso cubrir en entre capas con el relleno a utilizar. Y listo.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!