Sábado 21 de Diciembre 2024
MONEDAS

Pagan casi 500 mil euros por una de estas 3 monedas antiguas que quizás no conocías

¿Y si tienes alguna?

Monedas. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Con el paso del tiempo, las monedas dejaron de ser un simple reflejo del valor económico de una época para convertirse en piezas llenas de historia que pueden convertirse en verdaderos tesoros. En el mundo de la filatelia, ciertas monedas han logrado alcanzar precios extraordinarios gracias a su rareza, tiradas limitadas o errores en su acuñación.  

Piezas como las antiguas monedas de pesetas españolas, los primeros euros conmemorativos y otras piezas únicas destacan entre los tesoros más buscados. Algunas de estas monedas han protagonizado subastas donde los precios han superado todas las expectativas.

Monedas. Fuente: (Google).

Una de las monedas mejores valoradas del mercado es la onza de oro de Luis I. Se trata de una pieza muy codiciada por los coleccionistas debido al poco tiempo que gobernó este rey español. Reinó únicamente durante el año 1724, por lo que se acuñaron pocos ejemplares. Su precio es de 250.000 euros.

Monedas. Fuente: (Google).

Las onzas de la seca de Segovia son otras de las monedas más raras. Estas piezas, acuñadas en el año 1611, se destacaron por su fina calidad y atractivo que capturó la atención de todos los coleccionistas. Su valor alcanzó la suma de 300.000 euros.

"Se destacaron por su fina calidad y atractivo".

Onzas de oro españolas

Monedas. Fuente: (Google).

Otras de las monedas más codiciadas por los aficionados son las onzas de oro españolas. Se acuñaron por primera vez en Lima en 1659 y fueron una de las más habituales en el comercio internacional durante siglos. Su precio es de 475.000 euros.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!