La F1 ha terminado su 2024 con un Max Verstappen campeón por cuarta temporada consecutiva. Sin embargo, las mejoras se han hecho ver en McLaren, Ferrari y Mercedes, escuderías que han podido competir e incluso ganarle carreras al neerlandés que venía de dominar por dos campañas al hilo.
El Mundial de Constructores de la F1 quedó para McLaren, pero el de Destructores fue para Williams por mucho. La escudería, histórica en la categoría, ha tenido que lidiar con las colisiones de Alex Albon, Logan Sargeant y Franco Colapinto a lo largo del año.
En total, Williams necesitó gastar 11.108.450 dólares en reparaciones para mantenerse en competencia. Curiosamente, la escudería que sigue en el ranking es Red Bull, esto a raíz del pésimo año del mexicano Checo Pérez, que incluso ha perdido su butaca en la F1 para el año que viene.
Red Bull ha tenido que gastar en reparaciones un total de 5.771.000 dólares.
Red Bull ha tenido que gastar en reparaciones un total de 5.771.000 dólares. De los cuales, 4.863.000 corresponden a errores de Checo Pérez. El resto fueron de Max Verstappen, quien tendrá de compañero a Liam Lawson a partir del 2025.
Los españoles
Por su parte, Carlos Sainz tuvo un gran año en Ferrari. Aun así, los de Maranello gastaron 3.101.000 dólares en reparaciones por daños en su coche. Por su parte, Fernando Alonso le hizo gastar a Aston Martin un total de 1.956.000 dólares, una cantidad inferior a los 2.179.000 que ocuparon en arreglos al coche de su compañero, el canadiense Lance Stroll.
EQUIPOS
Williams 11.108.450
Red Bull 5.771.000
Ferrari 4.308.000
Mercedes 3.874.000
Aston Martin 3.846.000
RB 3.506.000
Haas 2.185.000
Sauber 1.794.000
Alpine 1.625.000
McLaren 997.000
PILOTOS
Sergio Pérez 4.863.000
Alexander Albon 4.664.750
Franco Colapinto 3.436.000
George Russell 3.329.000
Carlos Sainz 3.101.000
Logan Sargeant 3.008.000
Yuki Tsunoda 2.179.000
Fernando Alonso 1.956.000
Lance Stroll 1.887.000
Esteban Ocon 1.625.000