Los pies son la base del cuerpo humano. Por ende, su salud impactará de manera directa en tu calidad de vida. Por ende, es importante elegir bien el calzado que usaremos para estar cómodos y no comprometer el bienestar general del cuerpo.
En este punto, Héctor Alonso, podólogo que aconseja a sus seguidores en Instagram, ha recalcado que existe ciertos tipos de calzado que no se deberían usar debido a que son potencialmente perjudiciales para la salud.

Si bien los Crocs han ganado fama por su ligereza y comodidad, son demasiados blandos e inestables. Por lo cual, pueden generar un esfuerzo adicional de los músculos y tendones, causando fatiga. Alonso indica que una prueba sencilla es mantener el equilibrio sobre un pie con un Crocs puesta. Así podremos ver lo difícil que es.

En otro punto, el profesional indica que el calzado como las sandalias que no se ajustan bien al pie y aletean a cada paso son una mala elección. Esto debido a que los dedos tienden a agarrarse, lo que con el tiempo puede derivar en deformaciones.
Se debe ajustar bien al talón e incluir cordones o un sistema de ajuste que mantenga el pie en su lugar.
Lo ideal
Lo importante es buscar un calzado de suela firme, que permita la flexión de la parte delantera para facilitar un movimiento más natural del pie. Además, se debe ajustar bien al talón e incluir cordones o un sistema de ajuste que mantenga el pie en su lugar.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!