Las monedas antiguas se han convertido en tesoros muy valorados por los coleccionistas, ya sea por su rareza, historia, errores de acuñación o de edición limitada y pueden valer miles de euros.
Esto es posible gracias al estudio de la numismática, y durante el 2024, hay ciertas monedas estadounidenses que han elevado drásticamente su valor. En este artículo te traemos algunos ejemplos.
Una de las monedas más valiosas de Estados Unidos, son las de 5 dólares de 1795, conocidas como “Half Eagles”. Una media águila de 1795 en buen estado puede comenzar en un valor de 15.000 dólares y superar los 780 mil dólares.
Son las monedas de 5 dólares de 1795, conocidas como “Half Eagles”.
Estas monedas son muy requeridas por los coleccionistas, ya que fueron de los primeros ejemplares de oro producidos por la Casa de la Moneda de Estados Unidos. Apenas se acuñaron 744 unidades en su primera tanda.
Otra reliquia
Otra de las monedas más valiosas, son las Águila doble de Saint Gaudens de 1933. En buen estado de conservación, pueden cotizar cerca de los 18.000 dólares en el mercado numismático.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!